“SPRAY TO HELP”: FRAGANCIAS PARA PRESERVAR EL FUTURO

DANBEL NICHE

XERJOFF

¿Cómo reconectamos con la naturaleza y le ofrecemos apoyo con lo que mejor sabemos hacer? Esto es lo que debió pensar Sergio Momo de Xerjoff antes de aliarse con el guitarrista de Queen, Brian May, para crear la fragancia “Save Me”.


Un perfume solidario destinado a proteger el bienestar de los animales salvajes. A priori podría parecer que en esta afirmación no puede haber nada más ambicioso. Pero la incredulidad no tiene cabida cuando se trata de la marca de perfumes de lujo Xerjoff.

La facilidad de la firma italiana para dejarnos impresionados se deja ver en su última creación Save Me, una fragancia con fines filantrópicos que además incorpora los acordes de Brian May, el guitarrista del célebre grupo musical Queen.

El anhelo de crear un perfume con este background social y solidario tiene una razón de ser. Este tiempo de incertidumbre que estamos experimentado ha supuesto un momento de revelación para muchos: detectamos nuevas necesidades, cambiamos prioridades y decidimos apostar por el bienestar. También concebimos de forma diferente el impacto que tienen nuestras acciones y rastreamos la huella que dejamos nosotros y los bienes de consumo que adquirimos. Nos hemos vuelto más exigentes y requerimos que nuestro deleite lleve consigo un impacto positivo en el mundo. Para satisfacer estas demandas y las inquietudes personales de Sergio Momo y su amigo Bryan May se ideó la misión “Spray to Help” de Xerjoff, que se materializa en su primer perfume “Save Me”.

El mensaje tras la iniciativa es darle importancia a los demás: personas, animales, tierra, planeta. Salvando un poco a cada uno podemos salvarnos en conjunto.

 

 

“Salvar es una palabra hermosa. Viene del latín “salvare”, hacer seguro, del francés antiguo “sauver”, proteger. Ahora más que nunca parece ser un objetivo apropiado y nacido desde el corazón para dar nombre a una nueva y hermosa fragancia”
Xerjoff Save Me
XERJOFF- Save Me

El perfume es un producto único que nos ayuda a transportarnos y a sentir emociones. Nos satisface y nos hace sentir bien, pero también puede tener un papel esencial que desempeñar como producto solidario para conseguir un cambio positivo en el mundo.

La fauna salvaje reconquista la ciudad con la fragancia “SAVE ME”

El nuevo perfume Save Me de Xerjoff nace de la colaboración entre Sergio Momo y Brian May, de sobras conocido por su legado musical. Este último es fundador, junto con Anne Brummer, de la organización Save Me Trust, dedicada a proteger el bienestar y la dignidad de los animales salvajes en el Reino Unido y en todo el mundo. Ambos decidieron unirse para reimaginar una forma alternativa de ayudar a la fauna salvaje a través de las fragancias finas, y fue así como el perfume Save Me irrumpió en sus mentes.

Para dar forma a esta utopía de aroma embriagador, Xerjoff optó por notas florales y matices amaderados que evocan la campiña inglesa, el entorno natural de la vida salvaje británica. La fragancia se ha concebido para una experiencia de liberación lenta, en la que las hojas y flores blancas remiten a la naturaleza y a los entornos silvestres.

Xerjoff Save Me

“La madera de sándalo y el almizcle blanco son elementos que sirven de soporte para la construcción del perfume y que a la vez tienen la capacidad de transportarte a un bosque o un entorno natural”

Sergio Momo

Su composición olfativa deja una estela de tranquilidad y calma inspirada en la naturaleza que realmente apacigua el espíritu y nos permite experimentar el amor por los animales. Su elaborado frasco de un profundo color rojo y estampas animales refleja la maestría de los recipientes de Xerjoff, modernas creaciones hechas a mano que son un lujo para los sentidos.

Xerjoff Save Me
XERJOFF – Save Me
 

Notas de salida: pimienta rosa, jazmín, ciclamen, manzanilla

Notas de corazón: tuberosa, mimosa, ylang-ylang, gardenia

Notas de base: sándalo, almizcle

El efecto del aroma puede ser mágico, pero incrementa cuando experimentamos Save Me en nuestra piel sabiendo que además es beneficioso para el entorno: una parte del beneficio obtenido de la fragancia se destina a la organización “Save Me Trust” fundada por May.


Vaporizar para ayudar: La misión “Spray to Help” de XERJOFF

El objetivo de la misión “Spray to Help” es promover mejoras significativas en la forma en el que el mundo aborda el territorio y la comunidad, contribuyendo a la realización de los objetivos de desarrollo sostenible. Elegir adoptar un proyecto específico y contribuir a su consecución con la participación de la empresa es una de las formas más efectivas de impactar en el futuro y hacer una inversión por el bien común.

Same Xerjoff Spray to help